Loading...
×
×

CPanel – Guía de Instalación

Notas Previas

Para ejecutar el software de cPanel primero debes disponer de un sistema operativo que lo soporte. cPanel lista sus sistemas operativos soportados en su web. Aunque hay muchos para escoger, no todos funcionan perfectamente. Si buscas tener la menor cantidad de problemas y una fácil administración te recomendamos que elijas CentOS como distribución. CentOS es una recompilación de RedHat Enterprise y es el más usado y el que más soporte tiene para cPanel. La siguiente guía asume que estás usando CentOS (u otra distribución basada en RPM/YUM). Si usas otra distribución, logicamente, los comandos que hacen referencia a yum deberás readaptarlos a los correspondientes a tu versión.

cPanel también recomienda que si el servidor se instale sobre un servidor recién instalado y limpio. Esto significa que si antes habías hecho alguna configuración previa o instalado otro software de gestión ellos recomiendan formatear y reinstalar el servidor por completo.

Proceso de Instalación

cPanel ha hecho de la instalación un proceso simple y sólo requiere unos cuantos comandos para funcionar correctamente. La mayoría de estos pasos pueden ser omitidos dependiendo de cómo quieras desarrollar tu sistema operativo. Estos son los pasos:

1. Accede a tu servidor como root mediante consola o SSH.

2. Asegúrate de que tus dns resuelven correctamente intentando resolver cpanel.net.

nslookup cpanel.net

2.1. Si el nslookup no funciona por un error de “command not found”, puedes usar yum para instalar los paquetes necesarios:

yum install bind-utils.i386

2.2. Si tu error es que no ha podido resolver el host de destino, necesitas editar tu archivo /etc/resolv.conf y añadir tus DNS apropiados. Pregunta a tu proveedor para conocer estos datos, aquí va un ejemplo:

echo -e "nameserver 1.1.1.1\nnameserver 1.1.1.2" >> /etc/resolv.conf

3. Asegúrate de que cumples los requisitos necesarios para instalar cPanel:

yum -y install wget perl screen

4. Descárgate el instalador de cPanel:

wget http://httpupdate.cpanel.net/latest

5. Comienza una sesión de screen para poder reiniciar la instalación de cPanel más tarde y ver su estado por si cierras la ventana o pierdes la conexión.

screen -S cpanel_install

5.1. Para contiuar en la screen si fuiste desconectado:

screen -r cpanel_install

6. Ahora ejecuta el instalador usando sh o bash:

sh latest

El instalador ahora se ejecutará y puede tardar una hora o dos dependiendo del hardware de tu servidor, sistema operativo, velocidad de conexión, etc.

http://blog.innet.es/