Loading...
×
×

CPanel – Configuración después de la instalación

Back

Una vez que la instalación se ha completado, podremos loguear en el WebHostManager (WHM) y seguir el tutorial. Introduce la siguiente URL en tu navegador: http://aqui.mete.tu.ip/whm o https://aqui.mete.tu.ip:2087/. Acepta la advertencia de seguridad sin problema. Entonces te pedirán un usuario / pass, deberás meter root como usuario y el password de root en el campo de password.

Paso 1: Aceptar el acuerdo de la Licencia

  • Nada que explicar aquí, simplemente acepta el acuerdo de licencia y avanza al paso 2.

Paso 2: Configuración de Red

2.1. En “Contact Information” introduce la dirección de correo del administrador del servidor por la cuál quieres que tus usuarios te contacten si hay algún problema con el mismo en el campo “Server Contact Email Address“.

2.2. Si quieres que puedan enviarte mensajes de texto introduce un número de teléfono en el campo Server Contact SMS.

2.3. Si quieres que puedan hablarte por AIM, haz click en el checkbox Server Contact AIM Name.

2.4. Si quieres que puedan hablarte por ICQ, haz click en el checkbox Server Contact ICQ Number.

a) Recuerda: el hostname, en este caso, debe ser un FQDN (Fully Qualified Domain Name). Los FQDNs son nombres de dominio que especifican la localización exacta desde los usuarios de dominio hasta el dominio principal, cuando se leen de derecha a izquierda. Estos dominios suelen ser del tipo servidor.midominio.com

b) En el título Main Network / Ethernet Device, el eth0 será el seleccionado por lo general. No modifiques este campo salvo que realmente sepas lo que estás haciendo.

Paso 3 : Configurar las direcciones IPs

Si sólo tienes una IP para tu servidor, puedes saltarte este paso. cPanel ya habrá asignado esta IP por defecto en la instalación.

Si dispones de varias deberás añadir las nuevas IPs en el campo IP Address(es). Puedes usar la notación CIDR para añadir múltiples ips simultaneamente.

Recuerda: si usas la notación CIDR, introduce la máscara de subred apropiada para el rango de las direcciones IP.

Paso 4: Nameservers

Este parte de la configuración inicial te permite configurar tus nameservers (servidores de nombres). Los Nameservers son los responsables de replegar la información de las DNS de tu servidor en Internet. Necesitarás usar nameservers para que los visitantes puedan acceder a tus páginas web. Tienes dos opciones para un servidor. Puedes usar tus propios nameservers como detallaremos abajo o puedes usar los de tu proveedor.  Para configurar tu propio nameserver:

Selecciona el software de nameserver que quieras usar de la lista, o deshabilita los nameservers locales en el correspondiente botón.

1. Importante: lee bien las ventajas y desventajas antes de tomar una decisión. El software BIND es el más usado para la mayoría de servidores.

2. Ahora, necesitas elegir los dominios para tus nameservers. Necesitarás añadirlos a tu registrador de dominios para que funcionen. Para añadir los nameserver:

2.1. Introduce el primer nameserver en el campo Nameserver 1. La mayoría de nameservers siguen una nomenclatura convencional como ns1.tudominio.com, ns2.tudominio.com, donde ns quiere decir nameserver  tudominio.com representa tu dominio base.

2.2. Introduce el segundo nameserver en el campo Nameserver 2.

2.3. Si es posible, deberías añadir tus dominios para nameservers en los campos Nameserver 3 y Nameserver 4. Tener nameservers adicionales configurados para tu servidor mejorará la respuesta si le ocurre algo a los dos primeros nameservers.

2.4. El último paso a la hora de configurar tus nameservers es añadir “A entries” para tus dominios de nameserver. Las entradas A son registros en tu servidor que emparejan los nombres de dominio de tu servidor de nombres a sus correspondientes direcciones IP. Para añadir entradas A:

a) Click en el checkbox Add A Entries para todos los Nameservers.

b) Introduce las direcciones IP para cada uno de tus nameservers listados.

c) Click en Add A Entries para el Hostname is quieres añadir entradas A para el hostname de tu servidor. Si clickeas “Add A Entries” en el checkbox, introduce la dirección IP de tu servidor

Paso 5: Servicios

Este área de la configuración inicial te permite configurar los servicios que quieres que estén disponibles para que se puedan usar en el servidor tanto para tí como para tus clientes.

5.1. Para empezar selecciona un servidor FTP que desees usar.

5.2. El siguiente paso es un servidor de correo electrónico. Deja la opción Convert Mailbox Format activada si decides habilitar un servidor de correo.

5.3. El paso final cuando configuras los servicios que se usarán en tu servidor es elegir si usarás el software cPHulk. cPHulk es un pequeño programa que se ejecutará en segundo plano en tu servidor para prevenir que la gente use brute force attacks y por tanto la seguridad de tu máquina se vea comprometida. Si deseas habilitarlo marca el checkbox Enable cPHulk. Puedes configurarlo de un modo avanzado haciendo click en Configure Advanced Settings. Usando estas opciones puedes:

  • Especificar el número de minutos que deseas bloquear una dirección IP de un usuario potencialmente peligroso (IP Based Brute Force Protection Period en el campo minutos).
  • Especificar el número de minutos que se cerrará una cuenta (en el campo Brute Force Protecion en minutos).
  • Especificar el número máimo de fallos de autentificación permitidos para una cuenta (Maximum Failures By Account).
  • Especificar el número máimo de fallos de autentificación permitidos por una IP concreta (Maximum Failures Per IP).
  • Especificar el número de intentos de autentificación fallidos antes de que una IP sea bloqueada por 2 semanas (Maximum Fails Per IP before IP is blocked for two week period)

Paso 6: Fijar Cuotas.

Este es el último paso del proceso de configuración inicial. Necesitarás seleccionar si quieres hacer un seguimiento del uso de disco en tu servidor. Por lo general es una buena idea si planeas crear cuentas con determinados espacios para tus usuarios. Sin embargo, si no planeas hacer hosting de cuentas individuales en tu servidor (ej. si el servidor es para uso propio), no habría necesidad de usar cuotas.

Una vez que has finalizado, haz click en el botón Finish Setup Wizard. Entonces serás redirigido a la página principal del WHM.

¡ Tu servidor está listo !.

(from our customer http://blog.innet.es/)