* Actualidad *: Infraestructura SoloGigabit - Infrastructure

Publicado: 18/01/2017

- INFRAESTRUCTURA



Estándares de seguridad:


El centro de datos de SoloGigabit está construido de acuerdo con los estándares más estrictos de la industria, las especificaciones institucionales de Uptime Tier IV.
La implementación del centro de datos esta computarizada Building Management Systems (BMS) permite monitorear y operar remotamente sensores que cubren sistemas eléctricos, mecánicos, de detección de incendios y de detección de fugas.



Suminístros de Alimentación continua:



SoloGigabit ofrece sistemas de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) y generadores diesel de reserva capaces de soportar el datacenter indefinidamente en el improbable caso de un fallo de la red eléctrica.




Equipo de supervisión y control:



Mantenimiento e inversión constante. Los sistemas de gestión de edificios de última generación monitorean cada elemento crítico de la instalación. El centro de datos también tiene un programa de mantenimiento e inversión riguroso y completo.



Control climático:



Todos los equipos críticos se instalan en una configuración N + 1 o 2N, lo que permite garantizar el enfriamiento continuo de todos los activos.




Sistema de seguridad contra incendios:



El centro de datos de SG está protegido por un sofisticado sistema de detección de humo y fuego (VESDA) y un sistema de extinción de incendios de secadora y por aspiración de pre-acción (detección precoz). Estos detectores de humo de dos etapas altamente sensibles están vinculados al BMS y monitorizados continuamente desde un centro de operaciones de red (NOC).
El gas NOVEC utilizado no contamina la capa de ozono y es respirable.




- CONECTIVIDAD




Conexiones de la fuente de alimentación:



El centro de datos está diseñado de acuerdo con las normas de seguridad Tier IV: su fuente de alimentación alcanza N + 1 MW.



Conexiones de telecomunicaciones:



El centro de datos ofrece acceso directo a los proveedores de redes globales Tier I y Tier II, con la posibilidad de conectar directamente a más de 350 redes el mayor intercambio de Internet del mundo.




- SEGURIDAD




Video vigilancia:



El centro de datos de SG cuenta con 10 cámaras de video CCTV, proporcionando una pista de auditoría completa de todo el mundo en el edificio 24/7.



Seguridad física:


El centro de datos de SG cuenta con un centro de seguridad in situ que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, garantizando un acceso sólo a personas registradas después de la notificación previa y la identificación personal.



Sistemas de seguridad electrónicos:



Sólo los visitantes autorizados pueden acceder a la zona roja del centro de datos a través del único punto de acceso. Esta es una tarjeta de acceso programada (PAC) o Número de Teléfono del cliente, que proporciona acceso a áreas designadas solamente.