* Actualidad *: R1Soft Backup Server, la plataforma de Copias de Seguridad en nube de SoloGigabit

Publicado: 21/01/2017

Gracias a los módulos de Sologigabit tendremos soporte a diversas necesidades. En esta ocasión hablaremos sobre nuestros soportes que nos ayudaran a la gestión de nuestros servidores dedicados.


Con R1Soft Backup by Continumm, anteriormente R1Soft Server Backup by Idera, contamos con copias de seguridad automatizadas de nuestros servidores. Cada vez que se realiza una copia de seguridad programada por el usuario, se transmiten a un repositorio donde se almacenaran las copias de seguridad de las imágenes de disco con deltas. R1Soft permite realizar copias de seguridad a nivel de bloque del disco.
Independientemente del sistema operativo instalado, se dispone de la posibilidad de efectuar un backup del propio servidor, ya sea dedicado o virtual.


Características del R1Soft Backup Server




 El R1Soft Backup Server está diseñado para almacenar los datos obtenidos a través de la copia de seguridad mediante el protocolo TCP/IP y almacenarlo en el disco utilizando al menos dos servidores.


Puntos claves de R1Soft Backup Server


Protección continua de datos: Copia de seguridad de los datos del servidor a nivel de bloque sin pasar por el sistema de archivos y leer datos directamente desde el disco o el volumen. La copia de seguridad a nivel de bloque ofrece ventajas sobre las tecnologías tradicionales de copia de seguridad de archivos, incluyendo la velocidad de completar una operación de copia de seguridad, una drástica reducción en el disco y la red I / O, la capacidad de realizar copias de seguridad cada 15 minutos. Gran número de archivos.


Copias de seguridad a nivel de bloque: Las copias de seguridad a nivel de bloque pasan por alto el sistema de archivos y leen los datos directamente desde el disco o el volumen. Esto significa que puede ejecutar copias de seguridad rápidas y de rendimiento, independientemente del número de archivos que esté intentando realizar una copia de seguridad. Las copias de seguridad a nivel de bloque también siempre tienen soporte integrado para copias de seguridad de archivos abiertos y funciones de instantáneas, lo que le permite aprovechar al máximo su espacio de almacenamiento y recursos.



Replicación de disco segura: Disk Safe puede replicar completamente el almacenamiento externo sin tenerlo desconectado, dando a los usuarios la libertad de realizar una replicación sin temor a perder datos.


Verificación de seguridad en disco: Supervisa sus datos para asegurarse de que estos no están corruptos. La Verificación segura de discos se puede programar para que se ejecute periódicamente o cuando se detecte y se le avise en caso de deterctar algún dato corrupto. Esto reduce la necesidad de hacer restauraciones de prueba y proporciona integridad y restauración de sus datos.


Restauración rápida: Recupere grandes sistemas de archivos o servidores completos rápidamente con Bare-Metal Restore. Los datos se pueden restaurar incluso mientras se está ejecutando un trabajo de copia de seguridad.


Políticas de retención de datos: Define cuales puntos de restauración (por ejemplo, cada 15 minutos) y cuántos puntos de recuperación se desea conservar. Los puntos de recuperación antiguos se fusionan automáticamente y su almacenamiento se recicla.


Interfaz de panel de control: Autenticación local de los usuarios, habilita la copia de seguridad y restauración de autoservicio del usuario y está integrado con Linux (cPanel, Plesk, InterWorx, …)


⦁ Soporte Multi-plataforma: Admite servidores físicos y virtuales que ejecutan Microsoft Windows y distribuciones de Linux, incluidos los kernels personalizados. Se soportan las plataformas de virtualización más populares, incluyendo VMware ESX / ESXi, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer, Parallels Virtuozzo y Parallels Cloud Server, ofreciendo amplia cobertura a proveedores de hosting y servicios. Soporte de copia de seguridad para MySQL, Microsoft SQL Server y Exchange también se incluyen en el producto principal.


Multi-Tenancy: Server Backup Manager satisface las necesidades de los entornos Enterprise y Provider. Se puede configurar para permitir el acceso sólo a administradores, administradores basados en grupos, Multi-Tenancy en niveles o una configuración personalizada. Los valores de configuración del administrador están dirigidos a entornos empresariales típicos en los que las actividades de copia de seguridad y restauración son gestionadas por uno o más administradores de TI. La configuración multi-tenant es ideal para la mayoría de entornos de Hosting donde cada empresa cliente puede tener control sobre sus propios usuarios y servidores. Del mismo modo, el nivel de multi-tenant admite dos niveles de clientes que permiten a los clientes de primer nivel para revender su espacio a los clientes de segundo nivel. Las configuraciones de múltiples inquilinos proporcionan una experiencia de usuario consistente a todos los usuarios mientras que honran los límites del inquilino.


Una vez que se selecciona una configuración, los usuarios y grupos se pueden crear con control de acceso de gran precisión asignando privilegios y grupos de servidores según sea necesario.


Cifrado AES-256: AES-256 Disk Safe Encryption se puede habilitar en el momento de la creación de Disk Safes para los datos de copia de seguridad. Esto ayuda en la protección de los datos almacenados en el servidor de copia de seguridad y en la protección de los datos a través de la red.


Self-Service MySQL Restore: Los usuarios de cPanel actualmente tienen la capacidad de restaurar archivos y directorios como una característica de autoservicio desde su Panel de Control, sin embargo, cuando su base de datos MySQL necesita ser restaurada, requiere que el Proveedor de Host se involucre para llevar a cabo la restauración. Esto normalmente retrasó el acceso del usuario cPanel a sus datos y creó un gasto innecesario para el proveedor de alojamiento. Ahora con la versión 5.6, los usuarios de cPanel están de nuevo en control y capaces de restaurar su base de datos MySQL como un autoservicio siempre que surja la necesidad.



Replicación Site-to-Site: Esta característica proporciona a los proveedores de alojamiento un medio simple de replicar los datos de copia de seguridad a través del Gestor de copia de seguridad del servidor, independientemente de su ubicación geográfica. Los datos de los sitios replicados junto con la copia de seguridad del sistema SBM se pueden utilizar para restaurar un servidor SBM completo, incluidos sus datos archivados, la configuración del servidor y las cuentas con varios inquilinos. Piense en ello como una recuperación de desastres para su sistema de respaldo.


Sistemas de archivos compatibles
⦁ NTFS
⦁ Ext2
⦁ Ext3
⦁ Ext4
⦁ ReiserFS
⦁ Linux swap